20 Comments

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y va derecho a mi agregador de feeds :D

    Ánimo con esa carrera de física, pienso que junto con las matemáticas son las dos ciencias más hermosas.

    Saludos.

  2. Luis Carlos Mendez

    Hola..! me han hablado mucho de este libro.. me encatiria leerlo.. voya tratar de conseguirlo se ve q es muy bueno.. me encanta la matematica estoy en el 1er semestre.. esta muy bueno lo q dices de el libro..

  3. Luis Carlos Mendez

    Segun lo q me cuenta un profesor de mi univerisidad.. parece q a la demostracion de Andrew Wiles le encontraron un error… esto sera cierto.?? segun tengo entendido el presento su demostracion en el año 1993.. aunque creo q luego corrigio ciertos errores q tenia la demostracion del teorema… q sabes de esto.??

  4. Luis Carlos,

    La verdad es que disto mucho de ser un experto pero según recuerdo haber leído en el libro es cierto que encontraron errores en la demostración de Wiles, aunque según el libro fueron subsanados más tarde, de modo que la demostración válida no es la de 1993.

    Si se han encontrado más errores después de eso lo desconozco por completo. En cualquier caso, si tu profesor te hace saber que es así te rogaría que lo comentases por aquí pues creo que es un tema interesante del que merece la pena estar informado.

  5. zeromusEG008

    Un grupo de matematicos analizó la demostración del Teorema, encontraron una laguna lógica que al principio no parecio relevante pero luego se dieron cuenta que era necesario en la resolución del Teorema, sin embargo Wiles dos años después, 1995, lo resolvio

  6. fabio guillaremo valeriano dimantino

    Hola me lamo fabio soy de bolivia este libro me interesa quiero conseguirlo chau se cuidan

  7. Ernesto

    El último teorema de Fermat no está resuelto, pues lo que hizo Wiles fue recurrir a herramientas matemáticas que no existían en la época de Fermat.

  8. gauss

    Debe de comprenderse que la demostración que hiso Wiles sobre el famoso teorema no fue la que Fermat había hecho, pero eso no quiere decir que la demostración no sea válida, existe muchas formas de demostrar un teorema. Si les digo que cuando una demostración pasa de cinco páginas se vuelve poco llamativa e inclusive puede tener recurrencia en algunas partes.

    Como palabras finales quiero agregar que aunque no es de matemático asegurar sobre algo que no esta demostrado, estoy casi seguro que la demostración que hiso Fermat no llegaba a 5 páginas.

  9. No estoy seguro de que la demostración de Fermat existiese realmente. Tenemos que pensar en la posibilidad de que Fermat se despidiese de este mundo con una pequeña broma o famfarronada. Creo que hay algo de esto en toda naturaleza humana. Ha costado trescientos años de devanarse los sesos de los mejores matemáticos del mundo para hallar la demostración, y aún así usando herramientas matemáticas impensables de aquélla. La solución de Willes ocupa 150 páginas. Lo de la solución de Fermat, creo que como leyenda, puede ser muy excitante

  10. Excelente libro. Lo he leído tres veces. Una historia que de plano me inspiró un poco más a estudiar y cultivar la matemática. Excelente libro. Todo aquel que le guste la matemática debe leerlo como algo obligatorio. Que si Fermat tuvo una demostración similar a la del Dr. Wiles para los avances de ese tiempo, quedará como un misterio hasta hoy.

  11. Yo disto mucho de ser matemático, sin embargo soy muy amante de las letras, recientemente acabé de leer el 2do libro de Milenium y me interesó la referencia que Larsson hace del enigma de Fermat. Siempre tuve problemas con las matemáticas, pero mientras más he ido leyendo me doy cuenta que la palabra escrita y la matemática tienen tantas cosas en común a la hora de explicar el universo y la vida, que seguiré tu consejo Carlos y leeré este libro que comentás. Una de dos: o finalmente llegan a gustarme las matemáticas, o seguro disfrutaré de una agradable lectura. Saludos desde Guatemala….

Comments are closed.